Wikipedia Affiliate Button
Logo de Solcom
Logo Facebook

Estándares CSS
Estándares hhtml
HOTELES
Mapa de LUGO
INDICE:
HOTELES CAPITAL
HOTELES PROVINCIA
TURISMO RURAL
HOTELES CAPITAL

Gran Hotel Lugo****GRAN HOTEL LUGO
Avenida Ramón Ferreiro,21
LUGO

Tel. 982 224 152 - Fax: 982 241 660 -E-MAIL
El Gran Hotel Lugo se encuentra en el centro de Lugo, a 5 minutos de la zona monumental. El un hotel ofrece todas las comodidades: aire acondicionado, tv canal+ y satélite, secador, radio - hilo musical, minibar... El hotel es accesible, dispone de ascensor. El comedor también es accesible, en cambio para acceder a la cafeteria, hemos de hacerlo por la entrada exterior, no podemos desde el hotel. No dispone de baño adaptado en las zonas comunes. Respecto a las habitaciones, a pesar de que no están adaptadas, son amplias y accesibles. Los baños si disponen de puertas mas amplias que facilitan el acceso, pero no están adaptados.

Hotel Santiago**** HOTEL SANTIAGO
Urbanización Bellavista - Ctra. Santiago s/n
LUGO
Tel. 982 010 101 - Fax. 982 010 120 - E-MAIL
El Hotel Santiago se encuentra en las afueras de Lugo. Es un hotel moderno que ofrece todas las comodidades: aire acondicionado, tv canal+ y satélite, radio - hilo musical, minibar... Es accesible y dispone de 5 habitaciones adaptadas con ducha y barras para ayudar a trasferencias. El resto de habitaciones a pesar de que no están adaptadas, son amplias y son accesibles. También dispone de baño adaptado en zonas comunes.

HOTEL JORGE I****HOTEL JORGE I
Crta. Oviedo Km.3 N.640. La Campiña
LUGO
Tel. 982 303 255 - Fax. 982 303 107
Recientemente remodelado se encuentra a 5 minutos del centro de la ciudad y a 200 metros de la autovía A-6. Disponen de 32 habitaciones exteriores con baños equipados con toallero caliente y secador de pelo, conexión banda ancha gratuita, TV., climatizador individual, minibar, caja fuerte... Rampa de entrada al Hotel algo pendiente. Buena accesibilidad por restaurante y cafetería. Baño adaptado en planta baja. Habitación adaptada con baño sin plato de ducha. Altura de las camas adecuada.

HOTEL HUSA PUERTA DE SAN PEDRO***HOTEL HUSA PUERTA DE SAN PEDRO
Río Neira, 29
LUGO
Tel. 982 222 381 - Fax. 982 240 195 -
E-MAIL
Situado a escasos metros de la Estación de Autobuses. Rehabilitado recientemente. Dispone de 36 habitaciones, todas exteriores. Es accesible en Ascensor y habitaciones. Baño adaptado excepto ducha, que presenta plato y mampara. El WC con barras de sujeción y lavabo sin pie. La acera de acceso al hotel es alta. La rampa de entrada al hotel por su forma angular y su eliminación parcial del rebaje puede dar problemas a una persona sola en silla.

Hotel Balneario de Lugo***HOTEL BALNERIO DE LUGO
Barrio del Puente, s/n.
LUGO
Tel. 982 221 228 Fax. 982 221 659

Situado en la parte alta del edificio, es complementario a los tratamientos termales. Dispone de 64 dotadas con hilo musical, televisión y calefacción. Además dispone de dos comedores, cafetería, salón social, capilla, dos salas de estar y ascensor. Se accede por la rampa de acceso a la zona de tratamientos del balneario. Tiene tres habitaciones con puertas mas anchas para acceder al baño, pero este tiene bañera. Al lado de la cafetería hay un aseo accesible, pero sin agarraderas.

Hotel Ciudad de Lugo***HOTEL CIUDAD DE LUGO
Huertas, 29
LUGO
Tel: 982 284 707 - Fax. 982 284 708 - E-MAIL
Inaugurado en el año 2004, el Hotel Ciudad de Lugo está situado en el centro de la ciudad, a escasos 50 metros de la Muralla Romana de Lugo, donde en su interior se encuentra el casco histórico, zona monumental y de ocio. A su vez, se encuentra a 5 minutos de la zona hospitalaria y del campus universitario. Dispone de 32 apartamentos provistos de una o dos habitaciones exteriores, climatizadas, insonorizadas y equipadas con televisión, teléfono, Digital+, conexión ADSL y caja fuerte, además con una cocina equipada y cuarto de baño. Disponen de aseo adaptado en las zonas comunes y el hotel es accesible que no así su entorno caracterizado por diversas cuestas en todas las direcciones que hace necesario de ayuda de tercera persona ó silla eléctrica. En el apartamento el inodoro está a 45cm de altura y cuenta con dos barras de apoyo, la fija y la abatible, bien situadas; el lavabo tiene una altura inferior libre de 75cm y la superior es de 85cm, con grifos monomando; todo bastante bien pero la ducha está situada en un pequeño pedestal que la deja a unos 8cm del suelo del baño; luego si, dentro de ese pedestal el plato de ducha está a nivel y el grifo también es monomando y el mobiliario de la cocina no está pensado para personas en silla de ruedas; las puertas tienen apertura de palanca, si bien la puerta principal cuenta con un resorte de cierre automático que ofrece algo de resistencia al abrirla.

HOTEL RESIDENCIA CEAO EXPRESS**HOTEL RESIDENCIA CEAO EXPRESS
Rúa dos Canteiros, s/n.
(Polígono Industrial do Ceao) -
LUGO
Telf.: 982 209 999 - Fax: 982 209 900 -
E-MAIL
Entrada accesible. Disponen de 45 habitaciones. Alguna adaptada con baño con plato de ducha que tiene un desnivel entre 6 y 8 cm. El WC con barras de sujeción y lavabo sin pie.

HOTELES PROVINCIA

PIORNEDO HOTEL* PIORNEDO HOTEL
Piornedo - Donis
CERVANTES - OS ANCARES (Lugo)
Tel. 982 161 587 - 982 151 351 - Fax: 982 161 433 - E-MAIL

Hotel familiar en un entorno rural agradable. Ofrecen Colección de juegos, Aire acondicionado, Equipo de música, Calefacción, Comedor, Televisión en habitación, Chimenea, Televisión, Sala de estar, Sala de convenciones, Acceso internet, Restaurante (público), Paseos con guía. La entrada principal no es accesible sin embargo por un lateral tienen otra entrada también con escalones per rampa alternativa con un 10 % de desnivel. En la planta baja tienen una habitación adaptada dotada de ducha a cota cero y asiento movil y ayudas técnicas para ayuda en transferencias. Llama la atención que en su tarifa de precios el costo más caro se corresponde con la habitación adaptada, un caso más de discriminación que sufrimos las personas con diversidad funcional.

Hotel Hesperia Balneario de Guitiriz****HESPERIA BALNEARIO DE GUITIRIZ
Ctra. del Balneario s/n.
GUITIRIZ (Lugo)
Tel. 982 022 200
El Hotel Hesperia Balneario de Guitiriz, que data de principios de siglo XX, ha sido totalmente rehabilitado en 2003 manteniendo su estructura original y dotado de modernas instalaciones, que combinan el relax en su impresionante balneario de aguas termales de 4000 m2, con la práctica del deporte en su campo de golf de 9 hoyos, pistas de tenis, pistas de paddle… Situado cerca del centro de Galicia, el municipio de Guitiriz goza de excelentes comunicaciones por la Autovía del Noroeste (A-6) con tres salidas diferentes, así como la carretera N-VI. Es accesible y dispone de habitaciones adaptadas con ducha y barras para ayudar a trasferencias. También dispone de servicios adaptados en zonas comunes y aunque la piscina no está adaptada por carecer de gruas de acceso ú otro mecanismo que lo facilite, si tienen dispuesta ducha y vestuarios adaptados.

HOTEL O CABAZO *** HOTEL O CABAZO
Rio do Amallo, 1
RIBADEO (Lugo)
Tel. 982 128 517 - 982 128 494 - Fax. 982 128 466 - E-MAIL

Se trata de un hotel típicamente familiar, diseñado y pensando exclusivamente para lograr un cálido ambiente, dónde disfrutar de la gastronomía autóctona con auténticas comidas caseras. Además, podrán disfrutar de unas expléndidas vistas a la Ría de Ribadeo y al Monte Santa Cruz. El establecimiento se encuentra a 3 minutos caminando del centro de la villa de Ribadeo, en una zona residencial y tranquila. Sus servicios Habitaciones con balcón / terraza, Internet de alta velocidad, Parking exterior gratuito, Garaje de pago, Bar - Cafetería, Restaurnate (Público), Zona ajardinada, Sala de televisión, Salón de lectura, Biblioteca, Juegos de mesa, Escritorio, Servicio de lavandería, TV. (antena parabólica), Hilo musical, Fax y Servicio de habitaciones. Se puede considerar accesible aunque tiene un pequeño escalón de 3 cmts. Cuenta con dos habitaciones adaptadas ubicadas en la planta baja y dotadas de ducha a cota cero y ayudas técnicas en sanitarios. Cuentan igualmente con un aseo adaptado en zonas comunes, también en planta baja.

Hotel Santiago***HOTEL FIZ DE VILAPEDRE
San Fiz de Vilapedre, s/n.
SARRIA (Lugo)
TEL. 982 53 41 88. - E-mail
El Hotel está ubicado a 5 Km de Sarria, en la provincia de Lugo. Las habitaciones están totalmente equipadas con baño, T.V., teléfono, posibilidad de conexión a Internet, hilo musical, minibar y secador.
Es accesible y dispone de dos habitaciones adaptadas situadas en la primera planta a la cual se accede mendiante un ascensor. No dispone de baño adaptado en zonas comunes, aunque a este se puede acceder sin problemas.

PARADOR DE VILALBA**** PARADOR DE VILALBA
Valeriano Valdesuso s/n
VILALBA (Lugo)
Tel. 982 510 001 - Fax. 982 510 090 - E-MAIL

Donde la historia y la naturaleza confluyen y el patrimonio cultural evidencia la personalidad histórica de unas tierras alejadas del ruido de la gran ciudad, se ubica la tranquila Vilalba. Aquí, en el transcurso del Camino del Norte a Santiago, te espera un impresionante torreón, legado de la Galicia medieval que hoy forma parte del Hotel Parador de esta localidad lucense. La estructura del hotel ofrece espacios recoletos y acogedores; en la torre, 6 magníficas habitaciones comparten su estilo medieval con el Salón de los Andrade, decorado con pinturas murales y escudos de armas. Al lado de la majestuosa torre, en un edificio de piedra de estilo regional, se ubican el resto de las habitaciones, el bar, el restaurante y otros espacios comunes. Se accede al hotel transitando una rampa de losas de piedra con un desnivel aproximado del 14%. El mostrador de entrada no está adaptado y en la planta baja tienen aseo adaptado dotado de ayudas técnicas. Cuentan con una habitación adaptada, ubicada en la planta primera y dotada de aseo con ducha y bañera. En ambos casos tienen ayudas técnicas como asientos y barras para faciliar transferencias.

HOTEL EGO**** HOTEL EGO
Praia de Area, 1
VIVEIRO (Lugo)
Tel. 982 560 987 - Fax. 982 561 762 - E-MAIL

Está situado en el estuario del Landro a 200 metros de la playa. Cuenta con piscina cubierta, spa, bañera de hidromasaje y conexión Wi-Fi incluida en el precio en todas sus instalaciones. Todas las habitaciones del Ego Hotel están equipadas con ventanas grandes, TV de plasma y baño privado con secador de pelo y ofrecen vistas al mar o a la montaña. El hotel ofrece 2 pistas de pádel, gimnasio y parque infantil. Las instalaciones son accesibles y de sus 45 habitaciones una ha sido adaptada a usuarios de silla de ruedas y dotada de ducha cota cero y ayudas técnicas. Se encuentra en la cuarta planta. Además tienen aseo adaptado en la planta baja.

TURISMO RURAL

HOSPEDERÍA EL UROGALLOHOSPEDERÍA "EL UROGALLO"
Noceda, 34,
AS NOGAIS (Lugo)
TEL. 982 151 182
AS NOGAIS, en medio de las montañas orientales de lugo, limita con Pedrafita do Cebreiro, ruta obligada del CAMINO DE SANTIAGO, Cervantes, Becerreá y Triacastela. Constituye la Sierra de Ancares una imponente "barrera" de aproximadamente 2.000 metros de altitude que actúa como límite natural entre Galicia y Castilla y León y da nombre a la Comarca. El gran número de valles y montañas que la componen, ofrece una variedad sin fin de paisajes, lugares y aldeas a lo largo del territorio. EL UROGALLO se encuentra en la parroquia de Noceda, a 500 metros de la carretera N-VI (Madrid - La Coruña), cerca del enlace con la Autovía del Norte. Dispone de once habitaciones dobles, amuebladas con antigüedades y sus instalaciones son accesibles a usuarios de silla de ruedas.

CASA FELISACASA FELISA
San Fiz, 3 bis - Marcelle
MONFORTE DE LEMOS (Lugo)
Tel. Fax. 982 032 036 - Mov. 698 140 421 - E-MAIL

Casa Felisa es una casona de aldea que data de 1837. La casa de la familia se ha restaurado para ser hoy una instalación de Turismo Rural con todo lo necesario para el disfrute y el confort de nuestros huéspedes. Cuenta con 7 habitaciones dobles con baño, 2 apartamentos, comedores, salas de estar, biblioteca, gimnasio, sala de juegos para niños y zona ajardina con piscinas. La entrada es accesible y cuenta con aseo adaptado en zonas comunes en planta baja y una habitación adaptada dotada de ducha a cota cero.

Fachada CASA GRANDE DA FERRERIA DE RUGANDOCASA GRANDE DA FERRERIA DE RUGANDO
Villarmiel
QUIRIGA (Lugo)
TEL. 982 428 890 y 982 428 852
Una  casa rural adaptada de una antigua herrería. Está bastante aislada, pero ubicada en un sitio precioso, rodeado de montañas, que merece la pena conocer. La casa es muy grande y tiene varias dependencias de ocio. Para descansar y recobrar la tranquilidad es maravillosa. Se tiene que acceder a la habitacion accesible subiendo el coche hasta arriba, por que desde la entrada principal no se puede acceder a la misma. Se come bastante bien. La habitación es muy grande y confortable, aunque las adaptaciones son escasas en el baño.

Apartamentos FandinAPARTAMENTOS FANDIN, CB
Nacional 634, km. 559,800
A DEVESA - RIBADEO (Lugo)
Tlf. 649 126 817
Se encuentran están situados en la parroquia de A Devesa, en el municipio de Ribadeo, villa situada en el límite Nor-Este de la provincia de Lugo bañada por el mar Cantábrico y separada de Asturias por la ría de Ribadeo. Los apartamentos han sido adaptados para personas con movilidad reducida. A través de su Web podremos ver los planos de los apartamentos.

Logo nuestro E-mail   Derechos reservados   Logo sobre la versión de la página (1)   Logo Puntograf