Wikipedia Affiliate Button
Logo de Solcom
Logo Facebook

Estándares CSS
Estándares hhtml
LOCALES DE OCIO
Mapa de GERONA
ÍNDICE
MUSEOS
RESTAURANTES
OTROS
MUSEOS

Teatro Museo DaliTEATRE-MUSEU DALÍ
Plaza Gala-Dalí, s/n
FIGUERES
Tel.: 972 677 500
Inaugurado en 1974, fue construido sobre los restos del antiguo teatro de Figueres y contiene el más amplio abanico de obras que describen la trayectoria artística de Salvador Dalí (1904-1989), desde sus primeras experiencias artísticas y sus creaciones dentro del surrealismo hasta las obras de los últimos años de su vida. Hay que verlo como un todo, como la gran obra de Salvador Dalí, ya que todo en él fue diseñado por el artista con la finalidad de ofrecer al visitante una verdadera experiencia y sumergirlo en su mundo cautivador y único.

Es lamentable la poca sensibilidad que la fundación tiene para con los discapacitados. Esperamos que al amparo de la nueva ley de no discriminación a personas con discapacidad mejore la situación y si no es así, se encontrarán, sin duda, con más de una demanda. Para empezar con una silla de ruedas no podemos acceder a las taquillas, si bien, cuando te ven en la cola se apresuran a decirte que no es necesario pasar por taquilla, que la entrada es gratis para los discapacitados y que han de entrar por una puerta lateral que dispone de rampas. También tiene rampas en los pasillos de la planta baja pero de ella no nos podemos mover por carecer de elevadores. Podemos acercarnos al patio y a muchas de las dependencias de la planta baja aunque no a todas. Los servicios no están adaptados ni son accesibles. VER GALERIA FOTOGRÁFICA

RESTAURANTES

EL CELLER DE CAN ROCAEL CELLER DE CAN ROCA
Can Sunyer, 48
GERONA
Tel. 972 222 157 - E-MAIL

Cocina de autor. Es accesible mediante rampa. Cuentan con aseo adaptado para usuarios de silla de ruedas en cabina independiente. (Fuente PREDIF)

Logo de Jamaica CofeeJAMAICA COFEE SHOOP
Pujada del Castell, 8
FIGUERAS
Tel. y Fax. 972 670 804
FIGUERAS es una ciudad complicada para los discapacitados y en las inmediaciones no hay muchas posibilidades de utilizar un aseo adaptado y no podremos confiar en el del museo porque ya dijimos que no son accesibles. Por ello, encontrar esta cafetería, limpia, con gente amable y que además es accesible y dispone de aseos adaptados es toda una suerte. Se encuentra en una calle próxima al museo, en el lateral del Ayuntamiento, que si bien es accesible (el Ayuntamiento queremos decir) tampoco dispone de aseos adaptados.

OTROS

ESTACIÓN DE ESQUÍ LA MOLINAESTACIÓN DE ESQUÍ LA MOLINA
LA MOLINA (Gerona)
Tel. 972 892 031 -E-MAIL

La Molina es una de las estaciones de esquí más accesibles para las personas con movilidad reducida. En sú página Web, en el apartado de accesibilidad informan de accesos y aseos adaptados de las distintas dependencias así como informan de estar llevando a cabo un proyecto de deportes y actividades dirigido a personas con diversidad funcional. Este proyecto está abierto en todas las escuelas de esquí de La Molina. La estación junto con la Fundación Johan Cruyff pone al alcance de las escuelas el material adaptado necesario para que lo puedan utilizar para la enseñanza del esquí alpino a personas con diversidad funcional.

CENTRO DE ACOGIDA TURÍSTICACENTRO DE ACOGIDA TURÍSTICA
Ctra, 26, kmt. 193
(Via verde del Ferro i Carbó)
RIPOLL (Gerona)
Tel. 972 115 959 - E-MAIL

Se trata de un nuevo espacio polifuncional de acogida a las personas visitantes o turistas, complementario de los existentes actualmente en Catalunya; ubicado en la vía verde del hierro y el carbón a su paso por la localidad de Ripoll. Ofrece servicios de cafetería, restauración y tienda de souvenirs. Cuenta además con un pequeño centro de interpretación con detallada información sobre la comarca y la historia de las vías verdes. Desde el exterior se accede a través de una rampa de leve pendiente e interiormente no presenta ningún tipo de dificultad para el acceso a usuarios de silla de ruedas. Así mismo cuenta con aseos adaptados dotados de ayudas técnicas.

Globo aerostático en vueloVUELOS AEROSTÁTICOS POR LA GARROTXA EN GLOBO ACCESIBLE PARA PERSONAS con movilidad reducida en
SANTA PAU
GIRONA

Organizados por VOL DE COLOMS
Punto de encuentro en Ctra. G-524 de Olot a Santa Pau, punto kimométrico número 5, justo enfrente del Restaurante Can Xel. En su Web facilitan los detalles.

Logo nuestro E-mail   Derechos reservados   Logo sobre la versión de la página (1)   Logo Puntograf