Wikipedia Affiliate Button
Logo de Solcom
Logo Facebook

Estándares CSS
Estándares hhtml
LOCALES OCIO
Mapa de CUENCA
INDICE:
MUSEOS
RESTAURANTES
CENTROS COMERCIALES
OTROS
MUSEOS

Museo Diocesano de CUENCAMUSEO DIOCESANO
Obispo Valero, 3
CUENCA
Tel. 969 224 210

De todos es conocido que el tesoro artístico nacional en un tanto por ciento bastante elevado lo custodia la Iglesia. Una cuarta parte de los fondos del Museo son propiedad de la Catedral, que puso a disposición lo más preciado. El resto es propiedad de las parroquias de la diócesis o del Palacio Episcopal. Es accesible y dispone de aseos adaptados.

Museo de las Ciencias de Castilla La ManchaMUSEO DE LAS CIENCIAS DE CASTILLA LA MANCHA
Plaza de la Merced, s/n
CUENCA
Tel. 969 240 320 - Fax. 969 213 355 -
E-MAIL
El Museo de las Ciencias ocupa un conjunto de edificios antiguos a los que se ha añadido uno de nueva construcción que se asienta, a su vez, sobre restos medievales y construcciones de los siglos XVlll y XlX. Entre las edificaciones existentes destaca una singular casa tardo-medieval adosada a la muralla árabe. Es accesible por el ascensor del aparcamiento calle Alfonso VIII y dispone de aseos adaptados.

RESTAURANTES

La EncinaLA ENCINA
Avda. Juan Carlos I, 22
CUENCA
Tel. 654 591 364

Tipo de comida tradicional. Accesible desde el exterior por una leve rampa interiormene no presenta problemas de circulación para las sillas de ruedas. Cuenta con aseo adaptado dotado de ayudas técnicas.

Fachada restaurante BocattaRESTAURANTE BOCATTA
Centro Comercial El Mirador
Avenida del Mediterráneo, s/n
CUENCA
El producto estrella es el bocadillo, que continuamente se vuelve a inventar y a poner al día mediante la permanente innovación de sus ingredientes y creando nuevas y apetitosas recetas. Es accesible y dispone de aseos adaptados.

Restaurante La EsquinaRESTAURANTE LA ESQUINA
César González Ruano, 1
CUENCA
Tel.: 969 23 85 09
Comida casera. Parrilladas de pescado y carnes. Su especialidad: las 'alpargatas', rebanadas de pan tostado con aceite e ingredientes variados. Es accesible y con aseo practicable.

Restaurante LeonardoRESTAURANTE LEONARDO
Avenida de la música española, s/n
CUENCA
Tel.: 969 17 20 24
Dentro de la oferta gastronómica de la ciudad de Cuenca este restaurante es uno de los que sorprenden, debido a su curiosa cocina y a sus postres. Es accesible y con aseo practicable.

McDonal's CuencaMC DONALD´S CUENCA
Carretera de Valencia N-320 km 136,5
Avenida Juan Carlos I
CUENCA
Tel.: 969 24 10 33
El especialista en comida rápida es también accesible y con aseos practicables.

Cervecería Cruz BlancaCERVECERÍA CRUZ BLANCA
Centro Comercial El Mirador
Avenida del Mediterráneo, s/n
CUENCA
Es accesible y con aseo practicable.

Vista general del Meson Jamoneria PeroloMESÓN JAMONERÍA EL PEROLO
Centro Comercial El Mirador
Avenida del Mediterráneo, s/n
CUENCA
Se trata de un pequeño restaurante que forma parte del Centro Comercial El Mirador. Muy conocido por sus carnes a la brasa y sus enormes raciones, entre las que destacan las alpargatas de bacon y de jamón. Está abierto todo el año y dispone de menú del día. Es accesible y cuenta con aseo adaptado.

Restaurante La EstrellaRESTAURANTE LA ESTRELLA
Autovía Madrid - Valencia, Salida 224
CASTILLEJO DE INIESTA (Cuenca)
Tel.: 969 31 21 12
Amplio complejo de restauración con comedores de menús, a la carta y autoservicio. Comida casera tradicional: judías, potaje de garbanzos y menestra. Especialidad en todo tipo de carnes a la brasa y pescados. Es accesible y cuenta con aseo adaptado.

MESÓN CASA ABILIOMESÓN CASA ABILIO
Real, 37
MARIANA (Cuenca)
Tel. 969 288 216

Tipo de comida tradicional española. La entrada es accesible e interiormente no presenta problemas de acceso. Al final del comedor dispone de una gabina señalizada con aseo adaptado dotado de ayudas técnicas.

La EstacadaLA ESTACADA
Ctra. N-400, Km 103
TARANCÓN (Cuenca)
Tel. 969 325 948

Tipo de comida tradicional. Las instalaciones son accesibles y cuenta con cabina independiente de aseo adaptado dotado de ayudas técnicas.

Restaurante Asador MarchenaRESTAURANTE ASADOR MARCHENA
Ctra. Madrid-Valencia, Km. 124
ZAFRA DE ZÁNCARA (Cuenca)
Tel. 969 298 178 - Fax. 969 298 378

De decoración rústica, está situado al pie de la Autovía A-3 y destaca por su cocina tradicional especializada en carnes. Cuenta con zona fumadores y no fumadores y barbacoa al público. Se accede por una cómoda rampa y dispone de aseos adaptados. (Información facilitada por RODEM)

CENTROS COMERCIALES

Centro Comercial El MiradorCENTRO COMERCIAL EL MIRADOR
Avenida del Mediterráneo, s/n
Tel. 969 211 599 - Fax. 969 211 292

CUENCA
Fue inaugurado en Noviembre del 2002 y cuenta con una superficie de 55.145 m2 construidos y aparcamiento de otros 37.000 m2 en dos plantas con servicio para más de 1.100 automóviles. Cuenta con comercios de todo tipo, restauración, ludoteca, etc... Dispone de plazas reservadas convenientemente señalizadas, es accesible y dispone de aseos adaptados.

Centro Comercial  AlcampoCENTRO COMERCIAL
ALCAMPO

Carretera Madrid - Cuenca, km 178,5
CUENCA
Tel.: 969 23 28 41 - 969 23 28 43
Cuenta con plazas reservadas convenientemente señalizadas, es accesible y dispone de aseos adaptados.

OTROS

Centro Recepción Turistas de CuencaCENTRO DE RECEPCIÓN
DE TURISTAS DE CUENCA

Avenida Cruz Roja, 1
CUENCA
Tel.: 969 24 10 50
Es accesible y cuenta con aseo adaptado.

Selobriga TeatroPARQUE ARQUEOLÓGICO DE SEGÓBRIGA
Carretera Saelices - Segóbriga, s/n
SAELICES (Cuenca)
Tel.: 629 75 22 57 - E-MAIL
Segóbriga es el más claro ejemplo de la progresión social y del desarrollo urbano en la meseta sur en época romana. Citada en las fuentes antiguas en el marco de las guerras de los siglos II y I a. C., y definida por Plinio como extremo de la Celtiberia, las evidencias de su etapa prerromana son muy débiles y se reducen a algunos objetos descubiertos en contextos arqueológicos posteriores y a unas pocas monedas. Es accesible y cuenta con aseos adaptados.

Teatro Auditorio de CuencaTEATRO AUDITORIO
Paseo del Huécar, s/n
CUENCA
Tel. 969 232 797 - E-MAIL

Se trata de un espacio multiuso construido mediante un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Cultura, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca. Fue inaugurado en abril de 1994. El edificio, de estructura y diseño modernos, ocupa el espacio que anteriormente fue excavado por una cantera, en la falda del Cerro del Socorro, junto al río Huécar y dando frente a la ciudad antigua. Por una amplia y esbelta escalera se accede a la plaza mirador de grandes dimensiones. Una ligera marquesina precede a la entrada, acristalada, tras la que se abren los amplios y luminosos vestíbulos. Diseñado por el arquitecto José María García de Paredes, que falleció durante la construcción, la obra responde en sus líneas estéticas a la inspiración de este prestigioso artista, que se especializó precisamente en la constricción de edificios para espectáculos musicales y al que corresponden obras tan destacadas como el Auditorio Nacional de Madrid o el Palau de la Música de Valencia. Toda la fachada principal está acristalada, de manera que, desde cualquier punto del edifico es visible, casi al alcance de la mano, el impresionante espectáculo del casco antiguo. Es accesible y cuenta con aseo adaptado.

Logo nuestro E-mail   Derechos reservados   Logo sobre la versión de la página (1)   Logo Puntograf