Wikipedia Affiliate Button
Logo de Solcom
Logo Facebook

Estándares CSS
Estándares hhtml
LOCALES DE OCIO
Mapa de Salamanca
INDICE
MUSEOS
CENTROS COMERCIALES
RESTAURANTES
CAFETERÍAS
DISCOTECAS
OTROS
MUSEOS

Sala de Exposiciones Santo DomingoSALA DE EXPOSICIONES SANTO DOMINGO.- Antiguo Colegio de Santo Domingo de la Cruz, en el entorno del Convento de San Esteban (siglo XVI), en el centro histórico de la ciudad. Se trata de un antiguo colegio del siglo XVI el Santo Domingo de la Cruz rehabilitado más la construcción de un nuevo pabellón auxiliar, la urbanización interior del recinto y la de las calles de Arroyo de Santo Domingo y San Buenaventura, con el ensanchamiento del encuentro con el Paseo de Rector Esperabé. La recuperación funcional del colegio, se ha realizado sobre la base de respeto del edificio que fue construido con las aportaciones de los duques de Béjar, con la única variedad estructural de la cubierta de madera, para su incorporación visual, en sustitución de la existente muy deteriorada e igualmente de madera. Dotando la sala de sistemas adecuados de iluminación y climatización, que cumpliendo las funciones de su uso, no afectan a la disposición formal de la sala y a sus valores artísticos. Se complementa su equipamiento con elementos de seguridad y dependencias de servicio. Es accesible mediante rampas de pendiente adecuada y dispone de aseos adaptados.

Museo Art NouveauMUSEO ART NOUVEAU Y ART DECO-CASA LIS (Fundación Manuel Ramos Andrade)
Gibraltar, 14
SALAMANCA
Tel. 923 121 425
La Casa Lis, edificio en el que se exhiben las colecciones de la Fundación referida, es en su origen un palacete privado construido a principios de siglo a iniciativa de D. Miguel de Lis, industrial salmantino enamorado del Art Nouveau, por el arquitecto D. Joaquín Vargas. A lo largo del siglo tuvo distintos propietarios y usos hasta que acabó cayendo poco a poco en ruinas por lo que el Ayuntamiento de Salamanca para evitarlo, procedió a su expropiación y a finales de los 80 nació el proyecto del Museo en su estado actual. La restauración corrió a cargo de los arquitectos D. Javier Gómez Riesco y D. Francisco Morón quienes encargaron las vidrieras al artista catalán D. Juan Villaplana. Es accesible salvando una leve rampa, en el interior dispone de ascensor para subir a la planta superior y en la planta baja dispone de aseos adaptados para usuarios de silla de ruedas, si bien es tan pequeño que difícilmente entra la silla de cuyo tamaño depende que se pueda cerrar la puerta o quede entreabierta. Disponen de tienda con reproducciones y elementos Art Nouveau, accesible en la planta baja.

DA2. Domus Artium 2002DA2. Domus Artium 2002 (Programación)
Avenida de la Aldehuela s/n (Antigua Prisión Provincial)
37003 Salamanca
Tel. 923 184 916 - Fax. 923 183 235
- E-MAIL
EL DA2 se ubica en el antiguo edificio de la Prisión Provincial. El edificio ha sido reformado y acondicionado por el arquitecto Horacio Fernández del Castillo Sainz. Las salas de exposiciones se distribuyen en dos plantas siendo un total de 9, de las cuales cuatro se utilizan como salas de vídeo. El edificio dispone de una completa biblioteca abierta al público. Lunes cerrado y entrada gratuita. Es accesible en su totalidad facilitando el acceso a niveles por medio de transportes normalizados y dispone de aseos adaptados únicamente los que se encuentras al lado del restaurante. Significar que tiene aseos para discapacitados tanto en masculino como en fémina's si bien, en este último, el aseo no tiene las barras instaladas. No tiene estacionamiento señalizado pero es fácil encontrar plazas próximas-

CENTROS COMERCIALES

CENTRO COMERCIAL VIALIACENTRO COMERCIAL VIALIA
ESTACIÓN DE SALAMANCA
Paseo Estación
Tel: 923 282 935
El Centro Comercial Vialia constituye uno de los pocos que alberga una estación de RENFE en su interior por lo que tiene una doble función. Sus enormes pasillos y decenas de establecimientos será lo primero que veas al llegar a Salamanca en tren. El diseño del Centro es realmente sorprendente, tanto su estructura como su decoración. Puedes comprar ropa, relojes, divertirse en su sala de juegos, ir al cine, comer en un restaurante... una amplia gama de oportunidades. ¿Qué puedes hacer mejor, mientras esperas tu tren? Es accesible a ambas plantas y dispone de aseos adaptados en la salida a la estación. Los cines en la planta superior pertenecen a la cadena Cinebox con acceso y reserva de plaza en salas.

CARREFOURCARREFOUR
Av. Agustinos Recoletos, 1-35
SALAMANCA
Tel: 923 292 300

En la línea del resto de los hipermercado de la cadena en cuanto a superficie y servicios. Tiene galería comercial, es accesible y dispone de aseos adaptados.

CENTRO COMERCIAL EL TORMESCENTRO COMERCIAL EL TORMES
Avda. Salamanca, s/n,
Ctra. Salamanca-Madrid
SANTA MARTA DE TORMES
Tel. 923 201 804
El Centro Comercial El Tormes está situado en Santa Marta de Tormes a escasos 3 kilómetros de la capital, consta de más de 50 locales distribuidos en dos plantas, que albergan tiendas de todo tipo, ropa, electrónica, telefonía, alimentación, etc. La construcción es muy reciente y de estilo vanguardista. Cabe destacar la oferta de ocio de que dispone: sala de juegos, cine, tienda de música y un montón de restaurantes y cafeterías para hacer de la visita algo muy especial. Dispone de parking al aire libre y otro subterráneo. Autobuses gratuitos los fines de semana. Es accesible en su totalidad y cuenta para acceder a la planta superior de dos ascensores en los extremos del centro adaptados. Los cines VAN DICK en la planta superior también son accesibles y la reserva de plazas está en la primera fila.

CENTRO COMERCIAL LOS CIPRESESCENTRO COMERCIAL LOS CIPRESES
Av. Cipreses, s/n
SALAMANCA
Tel. 923 258 086
El Centro Comercial de 10.450 m2, repartidos en una sola planta, de los que 2.000 m2 están ocupados por un supermercado de la cadena El Árbol y otros 2.500 m2 se dedican a salas de cine de la empresa Ábaco. El resto de la superficie comercial se distribuye entre 30 comercios de todo tipo, que incluyen firmas de restauración (McDonald's, Pans & Company, Southern Fried Chicken...), tiendas de moda, telefonía móvil, electrónica, etcétera. La dotación comercial se ha complementado con un parking de 4.000 m2, con capacidad para 500 vehículos. Es accesible y dispone de aseos adaptados. Los cines de la cadena ABACO son también accesibles y disponen de reserva de plazas.

SUPERMERCADO CAPRABOCAPRABO
Avenida Portugal, S/N.
SALAMANCA
Tel. 923 283 636

Un nuevo establecimiento de la cadena. Ubicado detrás de la estación de autobuses, se trata de un centro cómodo para las personas de poca movilidad. Dispone de dos plantas sótano y en la primera disponen de aseos adaptados para usuarios de silla de ruedas, con barras, sanitarios de altura adecuada, etc... Todas las instalaciones de acceso al supermercado son accesibles y en el estacionamiento exterior tienen igual que en sótano, plazas reservadas para discapacitados, convenientemente señalizadas.

RESTAURANTES

CASA PACACASA PACA
Plaza del peso, 10
y San Pablo, 1
SALAMANCA
Tel. 923 218 993 - 923 267 390 - Fax. 923 270 177

Tipo de comida de mercado y tradicional de la zona. Tiene dos entradas accesibles una para el bar y otra para el restaurante, ya que en el interior, la parte del bar y el restaurante están separadas por 3 escalones. Siendo solo accesible el comedor al que se accede por la Plaza de San Pablo, 1. Cuenta con aseo adaptado al que para llegar utilizaremos una plataforma salva escaleras. El aseo cuenta con barras de ayuda para transferencias.

DA2. Domus Artium 2002Restaurante MOMO.- ( Museo Da2)
Avda. Aldehuela, s/n
Tel. 923 18 07 82

El restaurante se encuentra dentro del museo Domus Artium, ubicado en la antigua prisión provincial. Se trata de un restaurante original por su propuesta de restaurante, bar de copas y chill-out. Dispone de los aseos adaptados comunes al museo y para acceder hemos de entrar por el museo. Creo que tiene entrada independiente pero no es accesible para silla de ruedas.

DELICATESSEN CAFÉDELICATESSEN CAFÉ
Meléndez, 25
SALAMANCA
923 280 309

Muy bien situado, al lado de la Universidad Pontificia. Estética de buen gusto y amplias terrazas, interior y exterior. La interior de tipo gaudiniano. Buena relación calidad/precio. La clientela es muy variada y diversa, aunque priman los estudiantes. Está abierto todo el día, cambiando el ambiente según la hora. Por la noche, los fines de semana, se convierte en un bar de copas. El acceso es un poco complicado para una silla de ruedas manual. Yo lo hice con eléctrica y no fue mal, tiene rampa con mucho desnivel, la puerta abre hacia afuera y tiene moqueta. En fin que se puede necesitar ayuda para entrar correctamente, una vez dentro es accesible y dispone de aseo adaptado coincidente con el de señoras.

RESTAURANTE BAR 'CASA VICORRESTAURANTE BAR 'CASA VICOR'
Avda. Filipinas, 21-23-Bajo
SALAMANCA
Tel. 923 183 088

Para acceder al local hemos de salvar un leve escalón de 2 cm. y sus aseos aunque no adaptados igualmente son accesibles.

LA BARRACALA BARRACA
Avda. de los Cipreses
SALAMANCA

No dispone de aseos adaptados pero es accesible porque se encuentra dentro del centro comercial LOS CIPRESES y por lo tanto es posible utilizar los aseos adaptados del centro.

SAKURASAKURA
Plaza del Mercado, 14
SALAMANCA
Tel. 923 211 298

Este restaurante de comida asiática es accesible y dispone igualmente de aseos accesibles aunque no adaptados.

POSADA MIRANDAPOSADA MIRANDA
Arrabal, 11
MIRANDA DEL CASTAÑAR
(Salamanca)
Tel. 923 432 962

Tipo de comida típica de la zona. Para acceder al restaurante hay que pasar por el interior de la posada de la cual damos cuenta en la sección hoteles y a la cual se accede por una pronunciada rampa que puede necesitar ayuda de terceros. Interiormente no se dan obstáculos y junto al comedor cuentan con una cabina adaptada para caballeros y otra para señoras que son comunes para el resto de los clientes. La puerta es corredera y tiene un cerrojo que se puede abrir desde el exterior en caso de emergencia. Cuenta con ayudas técnicas para facilitar transferencias.

CAFETERÍAS

Cafetería FígaroCAFETERÍA FÍGARO
Calle Rector Tovar, 16
SALAMANCA
Tel.923 218 850
Próximo a la plaza de San Boal su acceso presenta algunas dificultades al no poder acceder por la puerta principal a causa de dos escalones y tener que hacerlo por una lateral que habitualmente, al menos las veces que nosotros hemos acudido, está cerrada y hay que solicitar se abra. Sus aseos aunque han sido adaptados.

CamelotCAMELOT
Bordadores, 3
SALAMANCA
Tel. 923 219 091


Se trata de un Pub. Es accesible y también lo son sus aseos pero no los tienen adaptados.

DISCOTECAS

Discoteca MorganaDISCOTECA MORGANA
Iscar Peyra, 34
SALMANCA
Tel. 923 219 091
Próxima a la Plaza Los Bandos los bandos no dispone de aseos adaptados, ni siquiera accesibles y de las dos plantas que se compone solo podremos acceder a la planta de la entrada salvando un escalón de 5 cm. pero claro, es la única discoteca y nuestra obligación es ponerla.

OTROS

MULTIUSOS SANCHEZ PARAÍSOMULTIUSOS SANCHEZ PARAÍSO
Avenida de los Cipreses, s/n. (Junto nueva Glorieta de Castilla y León, en el barrio de Garrido)
SALAMANCA
Tel. 923 222 047
Espacio polivalente planteado para la realización de actividades culturales y deportivas. Por su amplia capacidad y versatilidad (puede acoger hasta 5.000 personas), es el recinto elegido para las manifestaciones culturales de mayor afluencia de público o que, por su naturaleza, necesiten de un medio de gran polivalencia. Es el marco adecuado para los grandes conciertos, dada su posibilidad de acoger un gran número de asistentes y estar capacitado para albergar, al mismo tiempo, un gran escenario acompañado de facilidades técnicas que posibilitan el montaje de estructuras espectaculares de forma ágil. Todo ello compatible con la celebración habitual de gran número de competiciones deportivas de toda índole con sólo abrir o recoger las gradas y adaptarlas al campo de juego. En el edificio destaca, como elemento estructural más singular, la cubierta: su gran concha. Es accesible mediante rampas y ascensores y dispone de aseos adaptados.

RUTAS EN BARCORUTAS EN BARCO
EL CORAZÓN DE LAS ARRIBES, S.L.
Playa del Rostro
CORPORARIO-ALDEADÁVILA DE LA RIBERA (Salamanca)
Tel. 627 637 349
- E-MAIL
En el corazón del Parque Natural 'ARRIBES DEL DUERO', en un tramo del río Duero compartido por España y Portugal y en el embalse de Aldeadávila, esta empresa organiza rutas guiadas didáctico-medioambientales consistentes en ir explicando la historia del lugar, donde se encuentran los nidos de las aves protegidas que reinan en la zona como el águila real, el buitre leonado y otros. Explicarnos sobre sus hábitos y también sobre los hábitos de los habitantes de las zonas cuando utilizaban el estraperlo pasando los víveres por cable debido a la bravura de las aguas de un lado al otro, o lo que es lo mismo de Portugal a España y viceversa. O de las agricultores que utilizando un cultivo escalonado prácticamente descolgándose para alcanzarlo supervivían en régimen de alquiler o los cabreros que entre RUTAS EN BARCOriscos manejaban sus cabras bajándolas diariamente a beber al río desde los altos pastos. Explicándonos sobre el vuelo de las águilas, el picado de los buitres leonados para alcanzar la roca, señalando sus nidos. Supimos que la navegación era posible para personas con movilidad reducida a través de POLIBEA y por ello quisimos asistir y debemos aclarar que no es tan accesible. Efectivamente un usuario de silla de ruedas puede disfrutar del trayecto y la prueba que yo lo hice a borde de mi silla manual pero no es tan fácil porque, si solo hubiera llevado en el coche la eléctrica, no hubiera podido hacerlo. El acceso se realiza a través de pendientes muy pronunciadas, algunas superan el 30% y sobre pisos no muy firmes. Se superan las dificultades utilizando silla manual y con la participación del personal que es muy amable y te baja prácticamente suspendido pero hacerlo así entraña sus riesgos y si quisiéramos hacerlo solos sería imposible. Además las instalaciones carecen de sitio adecuado para el estacionamiento y tampoco disponen de aseos adaptados. Dentro del barco, un catamarán similar a los utilizados remontando el Sena en Paris, si dispone de aseos practicables (accesibles pero sin barras). VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

Logo nuestro E-mail   Derechos reservados   Logo sobre la versión de la página (1)   Logo Puntograf