Wikipedia Affiliate Button
Logo de Solcom
Logo Facebook

Estándares CSS
Estándares hhtml
LOCALES OCIO
Mapa de HUESCA
ÍNDICE
CENTROS COMERCIALES
RESTAURANTES
OTROS
CENTROS COMERCIALES

CENTRO COMERCIAL COSO-REALCENTRO COMERCIAL COSO-REAL
Dr. Artero, 31
HUESCA
Tel. 974 244 454 - E-MAIL

Coso Real es un centro comercial parada obligatoria para todos los conductores de la Autovia A-23. Un centro fresco gracias a la excepcional situación cercana al pirineo aragonés. En un terreno de más de 40.000 metros cuadrados este centro se construyó con el objetivo de satisfacer a todos habitantes y visitantes de Huesca. El hipermercado Eroski del Coso Real es uno de los principales motivos que justifica que este centro comercial sea uno de los centros comerciales más visitados de Huesca. Además de este gigante, también se encuentran primeras marcas como Mc Donald’s, Décimas, Vodafone o Forum Sport.Su estructura y distribución es simple. Se diferencia la zona interior, donde encontramos todas las tiendas, y la zona exterior, donde encontramos el centro de lavado El Delfín, la estación de servicio Eroski, Gootta y las 800 plazas de parquing. Es accesible para usuarios de silla de ruedas y cuenta con aseos adaptados.

RESTAURANTES

RESTAURANTE JAQUÉSRESTAURANTE JAQUÉS
Pasaje Unión Jaquesa, 4
JACA (Huesca)
Tel. 974 356 424

Restaurante de cocina aragones anexo al hotel del mismo nombre. Aunque la entrada tiene un escalón disponen de itineriario alternativo con rampa. El comedor se encuentra en la planta baja y se accede por ascensor. Cuenta con aseo adaptado en la planta menos dos dotado de ayudas técnicas.

OTROS

Centro Actividades CampoCENTRO DE ACTIVIDADES CAMPO
Camino La Paul s/n
CAMPO
Tel: 974 550 520 - Mov: 609 371 417 -Fax: 974 550 511
Campo es pueblo pequeño situado en la zona central de la Ribagorza , a orillas del río Esera y en un valle enmarcado por las altas cimas del Turbón y el Cotiella. Su estratégica ubicación le convierte en el punto de partida perfecto para visitar el Parque de Ordesa y Monte Perdido: situado junto a la carretera entre Torla y la Pradera de Ordesa, un kilómetro antes de llegar a la Pradera , y abierto en la temporada estival, se encuentra el Centro Sensorial "Casa de Oliván" adaptado y destinado únicamente a grupos de personas con alguna discapacidad . Para conocerlo es necesario concertar una visita en las oficinas de la dirección del Parque. A poco más de una hora desde Campo (entrada del Valle de Boí) el Parque de Aigüestortes/Estany de Sant Maurici, cuenta con importantes actuaciones que facilitan la accesibilidad a algunos de sus más bellos parajes . El Albergue de Campo es un edificio sin barreras y de reciente construcción. En la planta baja están el comedor ( 140 m2 ), la cafetería ( 120 m2 ), dos aulas, la biblioteca, la recepción y tres baños , uno de ellos adaptado. El salón multiusos y dos laboratorios se encuentran en la planta -1 , existiendo también un baño adaptado (además de uno para hombres y otro para mujeres). Las 34 habitaciones (de 1 a 6 plazas y de 20 m2 ), todas con baño, se distribuyen entre la primera y la segunda planta: en cada una de estas planta s hay un baño adaptado en el distribuidor y las dos habitaciones adaptadas con su correspondiente baño adaptado están en la primera planta. Para desplazarse entre las plantas hay un ascensor, con zona de entrada diferenciada , botonera en altorrelieve y ancho de puerta de 80 cm . Todos los pasillos tienen una anchura superior a 180 cm . y en las escaleras hay pasamanos continuos , señalización táctil de inicio/fin , pavimento antideslizante y bandas en bordes de escalones: el ancho de todas las puertas es de 80 cm a 1 metro . Los baños adaptados tienen barras de apoyo (también en la ducha) y timbres de alarma conectados directamente a la centralita de Recepción. (Información facilitada por POLIBEA)

Pirenarium PIRENARIUM.- EL PARQUE DE LOS PIRINEOS
Av. del Ejército, 27
SABIÑÁNIGO (Huesca)
Tel: 902 480 001

La Sociedad Parque Temático de los Pirineos S. A. ha construído un centro de ocio liderado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, que ha puesto a disposición del proyecto Pirenarium una sede de interés singular: el edificio y terrenos aledaños del antiguo cuartel militar de Gravelinas. El principal argumento de atracción del parque es el concepto Pirineo en miniatura: la representación a escala de los diferentes espacios naturales y edificios emblemáticos del Pirineo aragonés, ensamblada en un conjunto espectacular a escala homógenea de toda la cordillera, en una maqueta de 100 metros de longitud, 20 de fondo y casi 7 metros de altura preside el parque en miniatura. El agua, la nieve, los caminos, los valles, están perfectamente representados en la mayor maqueta de Europa. Parque Temático de los Pirineos S. A. firma un acuerdo de cesión de parte de las instalaciones con Disminuidos Físicos de Aragón, que gestionará un centro recreativo y vacacional totalmente accesible a PMR y usuarios de silla de ruedas. El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha puesto a disposición del proyecto Pirenarium una sede de interés singular: el edificio y terrenos aledaños del antiguo cuartel de Gravelinas . El aparcamiento está situado a la derecha del edificio, no existiendo obstáculos desde él hasta la entrada del Parque. Tras atravesar un gran vestíbulo (a nivel y con firme de cimentación ) llegamos a una plaza con arcos en la que se ubican la galería comercial (acceso a través de rampa ) y dos baños adaptados . En el lado derecho de esta plaza se encuentra el restaurante (entrada por medio de rampa ) y junto a él, el ascensor (amplitud suficiente para un usuario de silla de ruedas y acompañante) para desplazarnos hasta la primera planta, donde podremos disfrutar de tres espacios sin barreras arquitectónicas muy interesantes: en Pirenascope , gracias a los efectos especiales de una proyección, acompañaremos a un quebrantahuesos por las cimas del Pirineo (se ha habilitado espacio para usuarios de silla de ruedas ); sin abandonar la sensación de vértigo podremos realizar en el segundo espacio Vuelos virtuales digitales por el Pirineo : un barrido virtual por la cordillera realizado por ordenador con el que conocer toda la orografía sin moverse del asiento (aquí también se ha reservado espacio para usuarios de silla de ruedas en la primera fila ): finalmente, "aterrizamos" en el tercero de estos espacios: "Aragón un país de montañas" ( exposición fotográfica donde contemplar los oficios tradicionales, flora, fauna, pueblos abandonados y paisajes del pirineo). En esta planta también existen dos baños adaptados. (Información facilitada por POLIBEA)

ISINISIN
PIRINEO PARA TODOS
Huesca
Tel: 974 337 122 · Móvil: 667 682 898 · E-mail:

Isín se encuentra en el Valle de Acumuer, uno de los últimos valles en estado puro del Pirineo Aragonés.Isín y el valle están en una situación excepcional. Desde Isín: 10 minutos a Sabiñanigo, 20 minutos a Jaca, minutos a Panticosa, 45 minutos al Valle de Ordesa, 45 minutos a Formigal y 45 minutos a Candanchú y Astún. Isin fue un pueblo abandonado que al amparo de un proyecto de la Fundación Benito Ardiz fue donado por el Gobierno de Aragón a dicha fundación con el objeto de su rehabilitación. Hoy sus edificios, albergue, hotel rural, restuarante, etc... es accesible y está adaptado para usuarios de sillas de ruedas. Más información sobre como llegar, costos de estancia, ofertas, etc... en su página Web.

Logo nuestro E-mail     Logo sobre la versión de la página (1)   Logo Puntograf