Wikipedia Affiliate Button
Logo de Solcom
Logo Facebook

Estándares CSS
Estándares hhtml
LOCALES DE OCIO
Mapa de Córdoba
INDICE
MUSEOS
RESTAURANTES
TEATROS
OTROS
MUSEOS

MUSEO JULIO ROMERO DE TORRESMUSEO JULIO ROMERO DE TORRES
Plaza del Potro, 1
CÓRDOBA
Tel. 957 470 356

El Museo reúne la mayor colección del pintor en un edificio del siglo XIX recientemente renovado. Se ubica en el antiguo "Hospital de la Caridad", en el lado este de la Plaza del Potro. Se accede mediante un plano inclinado de 30 centímetros de longitud y 15% de desnivel. Una galería nos sitúa en el patio, que sirve de antesala al Museo de Bellas Artes (lado norte) y al Museo Julio Romero de Torres (lado sur). Accedemos a éste mediante un plano inclinado de 43 centímetros de longitud y 6% de pendiente. La puerta de entrada permanece abierta en el horario de visita. El Museo se distribuye en dos plantas. La planta inferior cuenta con dos salas, y la superior con cuatro. Todas las salas están a un mismo nivel, los espacios de circulación permiten el desplazamiento y maniobra de personas usuarias de silla de ruedas y las dos plantas se comunican por medio de un ascensor con botones de mando en braille y altorrelieve, y señales visuales y sonoras pero no dispone de aseos. (Información institucional)

RESTAURANTES

MESÓN LOS PEDROCHESMESÓN LOS PEDROCHES
Isla Formentera, 6
CÓRDOBA
Tel. 957 462 583

Especializado en comida tradicional y ofrece menú para celíacos, diabéticos y vegetarianos. La entrada al restaurante es accesible a través de una rampa de un 17% de desnivel. La cabina accesible está integrada en el aseo de señoras sin señalizar al efecto y sin barras de ayuda para transferencias. (Fuente PREDIF)

La SetaLA SETA
Plaza Corredera, 37
CÓRDOBA
Tel. 616 472 446

Especializado en cocina regional sus instalaciones son accesibles y esta dotado de aseo adaptado sin señalizar coincidente con el espacio utilizado por las señoras. Está dotado de barras de ayuda para facilitar las transferencias. (Fuente PREDIF)

TEATROS

TEATRO GÓNGORATEATRO GÓNGORA
Jesús y María, 10
CÓRDOBA
Tel. 957 480 644

El edificio se distribye en cuatro plantas con distintos espacios diferenciados encontrándose la sala principal en la planta baja y primera y la sala Polifemo en la cuarta planta. El acceso principal cuenta con rampa de pendiente adecuada. Los aseos adaptados para usuarios de silla de ruedas se encuentran en las plantas baja, segunda, tercera y cuarta. El patio de butacas de la sala principal dispone de 6 espacios reservados para usuarios de silla de ruedas adecuadamente señalizados. La sala Polifemo, situada en la cuarta planta, al tratarse de una sala polivalente que permite diferentes configuraciones para los espectadores, la distribución varía en función del espectáculo. Cuenta con dos ascensores accesibles que comunican todas las plantas, ambos con información verbal y botonera en braille. (Información institucional)

OTROS

JARDIN BOTANICOJARDIN BOTANICO
Avda. de Linneo s/n
CÓRDOBA
Tel. 957 200 018 - Fax: 957 295 333 - E-MAIL

El Jardín Botánico tiene una finalidad eminentemente didáctica y científica, que queda clara en su disposición y trazado, en el que se pueden ver distintas zonas que se distribuyen a lo largo de un eje longitudinal interrumpido por tres plazas con fuentes. La Colección Sistemática se encuentra en una zona compartimentada en rectángulos. La denominada Escuela Agrícola dispone de colecciones que integran plantas de utilidad para el hombre, como aromáticas, medicinales, hortícolas o frutales. Cerca de la plaza central se encuentra el invernadero, dividido en tres módulos, donde se exhibe la colección de endemismos canarios, baleáricos y andaluces. Al final del largo eje se encuentra el Arboretum, trazado de forma naturalista y junto a él, una pequeña rosaleda. El Molino de la Alegría es en realidad el Museo Paleobotánico que guarda parte de las 15.000 piezas fósiles vegetales del jardín. Las instalaciones son accesibles mediante rampas y cuentan con un aseo ubicado en cabina independiente en los porcues del edificio central dotado de ayudas técnicas. (Fuente PREDIF)

RUTAS ACCESIBLES POR CÓRDOBA
Esta página de Rutas Accesibles por Córdoba, dá la oportunidad de recorrer y conocer esta enigmática y bella ciudad, Património de la Humanidad, a todos los que la visitan y a sus vecinos, sin que la disfuncionalidad movil sea un obstáculo para pasear por sus calles. Cuenta con trazados directos y totalmente dirijidos. Tres hermosas Rutas, subdivididas a su vez en sendas subrutas, componen esta página turistica cultural.

PÁGINA DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA SOBRE LA ACCESIBILIDAD DE LA CIUDAD EN DISTINTOS ÁMBITOS.

Logo nuestro E-mail   Derechos reservados   Logo sobre la versión de la página (1)   Logo Puntograf