Wikipedia Affiliate Button
Logo de Solcom
Logo Facebook

Estándares CSS
Estándares hhtml
LOCALES DE OCIO
Mapa de Almeria
INDICE
MUSEOS
RESTAURANTES
OTROS
MUSEOS

Museo del aceite de OlivaMUSEO DEL ACEITE DE OLIVA
C/Real, 15
ALMERÍA
Tfno: 950 620 002
El aceite de Oliva Castillo de Tabernas ha habilitado, en el Centro Histórico de Almería, una Casa Tradicional , convirtiéndola en un Museo. En el salón principal de la planta baja se ha instalado una antigua Almazara donde se explica, mediante un audiovisual en diferentes idiomas, todo sobre el mundo del aceite de Oliva. Cada visitante recibirá un Diploma acreditativo sobre los conocimientos adquiridos sobre el Aceite de Oliva. La Dirección del museo invita a una degustación de pan salado con Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas de sólo 0,1° de acidez natural y una copa de vino de la tierra o, una cerveza o un refresco.

La entrada principal está provista de una rampa; en esta zona de recepción están la Oficina de Turismo y una Tienda Gourmet con exposición (también venta) de productos típicos de la provincia (aceite Castillo de Tabernas, quesos de cabra de Fondón, vinos de Padules, jamones de Serón .). Todas las salas expositivas están a nivel , siendo accesibles para personas con movilidad reducida. En una gran sala-patio se proyecta un audiovisual que explica todo el proceso de fabricación del aceite, también se puede contemplar una almazara de finales del S.XIX, fotografías antiguas y todo tipo de objetos relacionados con la cultura del aceite. Además de un singular Callejón del S.XVII que quedó enclaustrado en el interior del edificio (con empedrado natural, macetas y flores) existe una cantina-mesón donde se obsequia a los visitantes con un bollo de pan salado, una botella de aceite para untar, un plato con tomate de la tierra y un vino, un refresco o una cerveza. Como para acceder al mesón se deben salvar varios escalones , la degustación se ofrece a las personas con dificultades de movilidad en la zona a nivel. El Museo tiene un baño adaptado. Todos los paneles informativos están traducidos al alemán, francés, inglés y árabe y situados a una altura idónea para usuarios de sillas de ruedas. Las instalaciones del Museo se han adaptado recientemente a las personas con algún tipo de discapacidad visual : rugosidad del suelo , un sistema audio-descriptivo y paneles informativos en Braille . La visita dura aproximadamente 45 minutos, al final de la cual cada participante recibirá un Diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos sobre el Aceite de Oliva. INFORMACIÓN FACILITADA POR POLIBEA

RESTAURANTES

MEDITERRANEO RESTAURANTEMEDITERRANEO RESTAURANTE
Plaza de las Flores, 1
ALMERÍA
Tel. 950 234 399

Exponente de la cocina creativa, está integrado en el entorno arquitectónico de un edifico clásico rehabilitado, en su interior la iluminación y el buen gusto se ha logrado gracias a una cuidada decoración, acorde con los aires mediterráneos de esta tierra. Su fachada acristalada la ocupa la "Barra del Mediterráneo", gastrobar donde poder degustar una selección de tapas elaboradas y platos creativos de una menera mas informal. Cockteleria, preparaciones de cafe y combinados premium, en un horario ininterrumpido que va desde el mediodía hasta la madrugada. Para acceder hemos de superar un escalón de 5 centrímetros pero una vez dentro no tendremos problemas. El aseos adaptado para usuarios de silla de ruedas y dotado de barras de ayuda para transferencias coincide con la cabina de caballeros. (Fuente PREDIF)

RESTAURANTE ESCANEZ RESTAURANTE ESCANEZ
Paseo Marítimo, 38
GARRUCHA (Almería)
Tel. 950 460 278 - E-MAIL

Ubicado en pleno Paseo del Malecón frente al puerto de Garrucha, abre sus puertas en 1982 y se ha especializado en comida mediterranea y mariscos. La entrada es accesible por rampa situada frente a la puerta y la cabina de señoras es la adaptada para personas usuarias de silla de ruedas, el aseo cuenta con barras deayuda para transferencias. (Fuente PREDIF)

Restaurante Terraza CarmonaTERRAZA CARMONA
Calle del Mar, 1
VERA (Almeria)
Tel. 950 390 760 - 950 390 188

Restaurante, ubicado en el hotel de igual nombre, de comida española tradicional con estacionamiento aunque sin plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Es accesible mediante rampa que ayuda a superar un escalón y puerta de doble hoja con apertura manual que aseguran suele permanecer abierta durante las horas de funcionamiento. El itineriario interior es accesible y disponen de aseos adaptados con barras de ayuda para transferencias en sanitarios.

OTROS

REFUGIOS DE LA GUERRA CIVIL EN ALMERÍAREFUGIOS DE LA GUERRA CIVIL EN ALMERÍA
Pza. Manuel Pérez García, s/n
ALMERIA
Tel. 950 268 696 - 950 280 748 - E-MAIL

La ciudad de Almería sufrió 52 bombardeos por aire y mar, en los que cayeron un total de 754 bombas durante la Guerra Civil Española.1 Esto provocó que se decidiera construir unos refugios subterráneos, con más de 4 kilómetros de longitud en total, un quirófano y capacidad para albergar a unos 40.000 habitantes de la ciudad por la época. Estos fueron diseñados por el arquitecto local Guillermo Langle Rubio, con la ayuda del ingeniero de minas Carlos Fernández Celaya y el ingeniero de caminos José Fornieles;2 y se convertirían en unos de los más importantes y mejor conservados a nivel europeo.3 Estos refugios han soportado el principal ataque que ha sufrido la ciudad en toda su historía, el Bombardeo de Almería. Hoy forman parte de la red de Lugares de Memoria Histórica de la Junta de Andalucía (Fuente Wikipedia). Se encuentran situados en pleno casco antiguo de la ciudad. Los refugios después de la Guerra no se volvieron a utilizar, pero las galerías han continuado dormidas, atravesando, como una espina dorsal la ciudad de Almería y conservando su primitiva estructura arquitectónica. Un recorrido interactivo en el que el visitante puede revivir todo un contexto histórico a través de recreaciones, como el quirófano, herramientas audiovisuales, testimonios de refugiados de la época y paneles interpretativos que reflejan la vida social, económica, y cultural de la ciudad antes y después de la Guerra Civil. De los 67 accesos, se han escogidos el de la Plaza Manuel Pérez García como entrada y el de la Plaza Pablo Cazard como salida, habilitando un kilómetro del recorrido original que cruza el paseo de Almería. La entrada no presenta ningún problema de accesibilidad y hay una galería de 1 km de recorrido que atraviesa todo el paseo de Almería. Se encuentra en la planta -1 y el itinerario es accesible utilizando el ascensor. Hay 1 cabina de aseo adaptada y común para ambos sexos situada en la planta baja y dotada de ayudas técnicas para facilitar transferencias. (Fuente Guía PREDIF)

TREN TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE ALMERIDATREN TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE ALMERIDA
Oficina de Turismo de Almería
Plaza de la Constitución, s/n -
ALMERIA
Tel. 950 281 423 - E-MAIL

El Tren Turístico por la ciudad de Almería, realiza un recorrido por el puerto y el centro histórico de la ciudad con una duración de entre 50-55 minutos. El acceso al tren se realiza desde las marquesinas de parada de tren turístico que se encuentran repartidas por todo el centro de la ciudad. El punto de partida y final del trayecto está en la Plaza Circular prolongación del Paseo con C/ Reina Regente. Para las personas con movilidad reducida y usuarios de silla de ruedas, el vagón adaptado es el último. Éste cuenta con una plataforma elevadora que manipula el chofer del tren. (Fuente Guía PREDIF)

OASYS.- PARQUE TEMÁTICO DEL DESIERTO DE TABERNASOASYS.- PARQUE TEMÁTICO DEL DESIERTO DE TABERNAS
Ctra. Nacional 340-Km 464. Salida 376,
A-92 dirección Guadix
DESIERTO DE TABERNAS (Almería)
Tel. 950 362 931 / 950 365 236 - Fax. 950 362 884

El parque Temático fue el primer escenario cinematográfico en los rodajes de los reconocidos Westerns de la historia del cine. A la caída del género, la cadena Playa Senator recupera y rehabilita con extraordinaria fidelidad todos los decorados históricos, dotando a ese legado de unas instalaciones excepcionales. Unos años más tarde, siguiendo la línea de ofrecer un parque de diversión único por su originalidad, nace la “Reserva Zoológica”, que alberga más de 150 especies animales durante su visita. La entrada principal tiene un escalón de 18 cm y el itinerario es accesible a través de una rampa de acceso con una inclinación del 17%. El entorno Western se corresponde a la entrada principal y en ella encontramos: la recepción de visitantes, guardería, tiendas de regalos, salón de juegos, restaurantes, Shows tanto en la arena de la calle principal como en sus salones como el “Can-Can” y aseos. Durante el recorrido el pavimento es de asfalto a excepción de la calle principal que es de arena y con desniveles que varían del 6,05 % al 17,6% de inclinación. La zona "La senda de la Naturaleza" se divide a su vez en 2 áreas: el área animal y la zona de piscinas. Para acceder a este espacio desde la Zona Western se tiene que atravesar un camino asfaltado con un desnivel del 6,9%. El itinerario entre los diferentes edificios es accesible, no presentan escalones aislados. “Zona Piscinas”: el camino de acceso tiene un ancho libre de 2,80 m, una longitud de 20 m y una inclinación del 6,9%. En esta zona existe un aseo y vestuario adaptado de similares características que los del resto del parque. Existen zonas de aseos en todo el recinto y todos los aseos tienen las mismas características. Los aseos adaptados se ubican en cabinas independientes para ambos sexos. (Fuente Guía PREDIF)

AQUARIUM ROQUETAS DE MARAQUARIUM ROQUETAS DE MAR
Avda. Reino de España, s/n
ROQUETAS DE MAR (Almería)
Tel. 950 160 036 - E-MAIL

El Aquarium de Roquetas, con más de 3.000 m2, representa a través de sus salas el ciclo del agua. Destacan la sala tropical, donde se representa un río tropical del Amazonas, la exhibición de un ecosistema tropical marino, el Oceanario, la Sala Mediterráneo, las Balsas ‘Toca-Toca’, con las que es posible conocer las texturas de algunos peces, así como las visitas guiadas por el recinto. Todas las instalaciones son accesibles aunque cuenta con un puente con desnivel excesivo por la que pueden precisar ayuda los usuarios de silla de ruedas. Cuenta con aseo adaptado dotado de ayudas técnicas. (Fuente Guía PREDIF)

Logo nuestro E-mail   Derechos reservados   Logo sobre la versión de la página (1)   Logo Puntograf